Perspectiva conductivista: explica el aprendizaje a partir de unas leyes y mecanismos comunes para todos los individuos
Teoría del procesamiento de la información: la capacitación y filtro de la información se da por medio de las sensaciones y percepciones, el cerebro las organiza por medio de la estructura cognitiva.
Aprendizaje por descubrimiento: cada alumno va a proyectar y dimensionar sus conocimientos hasta que quiera y le permita sus capacidades.
Aprendizaje significativo: el aprendizaje debe ser significativo no memorístico y para ello los nuevos conocimientos deben ser relacionados con los saberes previos que tener el aprendiz.
Psicología cognitivista: el aprendizaje es un proceso activo, el cerebro es un procesador paralelo capaz de tratar con múltiples estímulos el desafió estimula el aprendizaje mientras que el miedo lo retrae
Constructivismo: la educación constructivista implica la experimentación y la resolución de problemas no cabe duda que se aprende mas haciendo que viendo.
Socio-constructivismo: aprender es una experiencia social donde el contexto es muy importante y el lenguaje juega un papel básico como herramienta mediadora aprender significa” aprender con otros”
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