Para lograr la autonomía creciente del educando debemos tener en cuenta cuatro dimensiones cada una de ellas debe ir regulándose desde el diseño curricular y concretarse en la estructura del ambiente virtual, en el diseño de los materiales educativos, en la actuación del tutor y en el proceso mismo del aprendizaje
Esta son:
.De aprendiz a experto: se refiere al dominio que ve demostrando el estudiante en el manejo de las estrategias meta cognitivas. Una acción estratégica se caracteriza por: conciencia, adaptabilidad, eficacia y sostificacion
.De un dominio técnico a un uso estratégico de los procedimientos de aprendizaje. Debe aprender a seleccionar las estrategias adecuadas de acuerdo a aquello que quieras aprender.
.De una regulación externa a una autorregulación que le permita controlar su propio aprendizaje.
.De la interiorización a la exteriorización de los procesos seguidos antes, durante y después del aprendizaje. Con el tiempo, el estudiante deberá comunicarse de forma oral o escrita los procesos y decisiones que ha ido tomando en función del aprendizaje logrando su exteriorización
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