lunes, 12 de septiembre de 2011

DIMENCIONES DEL APRENDIZAJE AUTONOMO
Para lograr la autonomía crecientes del educativo debemos tener en cuenta cuatro dimensiones. Cada una de ellas debe ir regulándose desde el diseño curricular concretarse en la estructura del ambiente virtual, en el diseño de los materiales educativos, en la actuación del tutor y en el proceso mismo de aprendizaje.
ESTAS SON:
-          DE APRENDIZ A EXPERO: se refiere al nivel del denomino que ve demostrando el estudiante en el manejo de las estrategias mata-cognitivas. Una acción estratégica. Una acción estratégica se caracteriza por. conciencia, adaptabilidad, eficacia y sofisticación.
-          De un denomino técnico a un uso estratégico de los procedimientos de aprendizaje. Debe aprender a seleccionar las estrategias adecuadas de acuerdo a aquello que quiera aprender.
-          De una regulación externa a una auto-regulación que le permita controlar su propio aprendizaje.
-          De la interiorización a la exteriorización de los procesos seguidos antes, durante y después del aprendizaje. Con el tiempo de estudiante debería comunicarse en forma oral o escrita los procesos y decisiones que han ido tomando en función del aprendizaje. Logrando su exteriorización.


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